Información para ponentes

A continuación le proporcionamos algunas recomendaciones e instrucciones que le servirán a su llegada al II Congreso INTERNACIONAL Las Edades del Libro, que tendrá lugar del 13 al 17 de octubre de 2014, en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. (IIB-UNAM). Estas instrucciones contemplan los siguientes datos:

 

1.- Ingreso al Instituto

2.- Registro de ponentes

3.- Para proyectar presentación en pantalla

4.- Dinámica de las mesas de trabajo

5.- Proceso para realizar preguntas durante las mesas del congreso

6.- Asignación de lugares en el auditorio

7.- Comprobante de pago

8.- Constancia de participación

9.- Coctel

10.- Cesión de derechos de autor

 

 

1.- Ingreso al Instituto

A su llegada al edificio informe al personal de vigilancia que participa como ponente en el Congreso Las Edades de Libro, es importante que no ingrese con mochilas o maletas, ni con libros o periódicos; si es estrictamente necesario ingresarlos, regístrelos a la entrada mostrando al personal el material y proporcionando la información que le sea requerida. Podrá ingresar con equipos de cómputo y tabletas, pero para ello, deberá registrar la marca del equipo y su nombre completo con el personal de vigilancia.

 

Si lo prefiere, puede guardar sus pertenencias en los casilleros dispuestos como guardarropa, ubicados del lado derecho de la entrada principal. El casillero funciona con una moneda de cinco pesos mexicanos reembolsable a su salida, para poder utilizarlos le sugerimos traer monedas de esa denominación.

 

2.- Registro de ponentes

 

El congreso se llevará a cabo en la planta baja del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, ahí estarán colocadas mesas de atención y registro del congreso, en ellas deberá indicar su id y nombre completo para que se le proporcione:

- Una identificación con su nombre y número de id que deberá portar durante todo el congreso

- Una bolsa

- Un obsequio del iib

- El programa de mano de las mesas de trabajo

- Un folder alusivo al congreso

- Una pluma conmemorativa

- Un cartel conmemorativo

- Hojas para apuntes

- Tarjetas blancas para preguntas

- Un mapa de Ciudad Universitaria

- La constancia de su participación como ponente

 

 

3.- Para proyectar presentación en pantalla

 

Si requiriera, durante su intervención, apoyarse en algún tipo de presentación (ppt, pdf, etc), deberá entregar con anticipación su archivo. Podrá enviar su archivo al servidor dispuesto en la página web del congreso en el siguiente link:

 

Servidor de almacenamiento

 

Otra opción que tiene es enviarlo por correo electrónico a:

edadesdellibroinsc@iib.unam.mx

En caso de que su presentación esté programada el primer día del congreso (13 de octubre), deberá enviar el archivo a más tardar el día viernes 10 de octubre.

Si su participación está programa entre el 14 y 17 de octubre, deberá entregar su archivo a más tardar el lunes 13 de octubre de 2014, con el personal de apoyo logístico antes de las 15:00 horas., en una memoria usb, un disco o enviarla por correo electrónico.

Debido al número de ponentes que participarán no garantizamos la correcta transmisión de su presentación si no cumple con estas condiciones, por lo que le pedimos amablemente tome sus precauciones.

 

4.- Dinámica de las mesas de trabajo

 

Le reiteramos que las intervenciones de cada ponente tienen una duración de 25 a 30 minutos (ver los tiempos en las mesas de trabajo), por lo que le sugerimos calcular sus tiempos de exposición para evitar modificaciones al programa o cortes abruptos de su presentación. Se pretende realizar una retroalimentación permitiendo un proceso de preguntas y respuestas al final de cada mesa, las preguntas de los asistentes se harán por escrito y mediadas por el moderador para evitar complicaciones de tiempo.

 

5.- Proceso para realizar preguntas durante las mesas del congreso

 

Para realizar preguntas a los ponentes durante las mesas de trabajo, los asistentes deberán escribirlas en las tarjetas que se les proporcionarán en su registro y entregarlas a alguna persona de logística, quien la hará llegar al moderador en turno para ser leída. El moderador se reserva el derecho de elegir y agrupar las preguntas correspondientes de acuerdo con el tiempo disponible, asignado a la mesa.

 

6.- Asignación de lugares en el auditorio

 

Si es de su interés participar como asistente en las mesas de trabajo del congreso, es preciso comentarle que los lugares para poder escuchar las mesas no están numerados, por lo que, conforme vayan llegando, los interesados deberán elegir su lugar. No estará permitido apartar lugares. Por lo anterior, le pedimos que tome sus precauciones para que elija su lugar con antelación y evite complicaciones.

 

7.- Comprobante de pago

 

Si requiere comprobante de pago oficial debe traer su comprobante del depósito bancario realizado y los datos de facturación. Para obtener su documento, deberá tramitarlo usted mismo en el área de Presupuesto del Instituto ubicada en la Secretaría Administrativa, en la planta baja del IIB.

Los horarios del área son de lunes a viernes, de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y podrá hacer el trámite a más tardar el 28 de noviembre de 2014. La factura le será enviada por correo electrónico en días posteriores.

 

 

8.- Constancia de participación

 

Su constancia de participación como ponente en el Congreso le será entregada en el folder conmemorativo cuando se registre. No se harán duplicados por pérdida o extravío.

 

9.- Coctel

 

Para fomentar la convivencia entre ponentes, asistentes y organizadores, le informamos que el último día del Congreso Las Edades del Libro habrá un pequeño coctel, que tendrá lugar en el patio de Fondo Reservado de la Biblioteca y Hemeroteca Nacionales, al cierre del congreso.