Información para asistentes

A continuación le proporcionamos algunas recomendaciones e instrucciones que le servirán a su llegada al II CONGRESO INTERNACIONAL LAS EDADES DEL LIBRO, que tendrá lugar del 13 al 17 de octubre de 2014, en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM (IIB-UNAM). Estas instrucciones contemplan los siguientes datos:

 

1.- Ingreso al Instituto

2.- Registro de asistentes

3.- Entrega de constancia de asistencia

4.- Proceso para realizar preguntas durante las mesas del congreso

5.- Asignación de lugares en el auditorio

6.- Comprobante de pago

7.- Coctel

 

1.- Ingreso al Instituto

 

A su llegada al edificio informe al personal de vigilancia que participa como asistente en el CONGRESO INTERNACIONAL LAS EDADES DE LIBRO, es importante que no ingrese con mochilas o maletas, ni con libros o periódicos.

Podrá ingresar con equipos de cómputo y tabletas, pero para ello deberá registrar la marca del equipo y su nombre completo con el personal de vigilancia.

 

Si lo prefiere, puede guardar sus pertenencias en los casilleros dispuestos como guardarropa, ubicados del lado derecho de la entrada principal. El casillero funciona con una moneda de cinco pesos mexicanos reembolsable a su salida, para poder utilizarlos le sugerimos traer monedas de esa denominación. 

 

 

2.- Registro de asistentes

 

El congreso se llevará a cabo en la planta baja del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, ahí estarán colocadas mesas de atención y registro del congreso, en ellas deberá indicar su número de identificación (ID) y nombre completo para que se le proporcione:

- Una identificación con su nombre y número de ID, que deberá portar durante todo el congreso

-El programa de mano de las mesas de trabajo

-Un folder alusivo al congreso

-Una pluma conmemorativa

-Un cartel conmemorativo

-Hojas para apuntes

-Tarjetas blancas para preguntas

-Un mapa de Ciudad Universitaria

 

3.-  Entrega de constancia de asistencia

 

La constancia se entregará a quien acredite 3 asistencias como mínimo. La asistencia se registrará diariamente y deberá asistir como mínimo tres días al congreso para tener derecho a la constancia correspondiente. Para acreditar su asistencia deberá desprender de su identificación el cuadro que corresponde a la fecha de cada día y depositarla en la urna que estará dispuesta en las mesas de registro y atención. 

 

Se hará entrega de las constancias de asistencia, a partir del miércoles 15 de octubre de 2014, en los módulos de atención y registro. Para recogerla, deberá proporcionar su nombre e ID.

Acreditar existencia

 

4.-  Proceso para realizar preguntas durante las mesas del congreso

 

Para realizar preguntas a los ponentes durante las mesas de trabajo, deberá escribirlas en las tarjetas que se le proporcionaron en su registro y entregarlas a alguna persona de logística, quien la hará llegar al moderador en turno para ser leída. El moderador se reserva el derecho de elegir y agrupar las preguntas correspondientes de acuerdo con el tiempo disponible, asignado a la mesa.

 

5.- Asignación de lugares en el auditorio

 

Los lugares para poder escuchar las mesas no están numerados, por lo que, conforme vayan llegando, los asistentes elegirán su lugar, es preciso aclarar que no estará permitido apartar lugares, por ello le pedimos que tome sus precauciones para que elija su lugar con antelación y evite complicaciones.

 

6.-  Comprobante de pago

 

Si requiere comprobante de pago oficial debe traer su comprobante en original del depósito bancario realizado y los datos de facturación. Para obtener su documento, deberá tramitarlo usted mismo en el área de Presupuesto del Instituto ubicada en la Secretaría Administrativa, en la planta baja del IIB. 

Los horarios del área son de lunes a viernes, de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y podrá hacer el trámite a más tardar el 28 de noviembre de 2014. La factura le será enviada en fechas posteriores a su trámite por correo electrónico.

 

7.-  Coctel

 

Para fomentar la convivencia entre ponentes, asistentes y organizadores, le informamos que el último día del congreso habrá un pequeño coctel, que tendrá lugar en el patio de Fondo Reservado de la Biblioteca y Hemeroteca Nacionales, al cierre del congreso.